Clima en Guadalajara hoy: ¡Ojo! Mucho calor este Día del Niño
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó sobre el pronóstico del clima en Guadalajara hoy martes 30 de abril.
El ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, en combinación con un canal de baja presión, mantendrán el ascenso de temperaturas vespertinas en Jalisco.
Dicha condición climática se acompaña de rachas fuertes de viento de 40 a 60 km/h y la formación de tolvaneras en la región.
Por otra parte, en la mañana habrá ambiente frío en zonas serranas, el cual cambiará a un ambiente con sensación calurosa a muy calurosa por la tarde, principalmente en costas.
Es así que la entidad mantendrá temperaturas máximas de 35 °C a 40 °C, mismas que incluso podrían superar a la segunda cifra en algunas regiones.
Además de temperaturas mínimas de 0 °C a 5 °C en las zonas serranas del estado.
Imagen de fenómenos #Meteorológicos actuales de las 06:00 horas en:https://t.co/3mS1Xkh9Hk pic.twitter.com/JeU1AFXeRT
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) April 30, 2024
Clima en Guadalajara hoy 30 de abril
Para este 30 de abril en Guadalajara se espera un cielo nublado en la mañana y despejado por algunas horas durante el desarrollo del día.
Ante ello, la probabilidad de lluvia hoy es nula, correspondiente al cero por ciento, por lo que no se espera la presencia de precipitaciones en la ZMG.
Por su parte, la temperatura máxima ronda entre los 34 °C y también se espera una mínima de 15 °C, por lo que se presentará una mañana muy fría que continuará su condición por la tarde.
El SMN señaló que durante el día se desarrollará un ambiente caluroso, siendo desde las 13:00 horas y hasta las 17:00 horas de este mismo martes el lapso de horas con más calor, pues se presentará el rango de temperaturas máximas.
Mientras que, las temperaturas más bajas se presentarán durante las primeras y últimas horas del día de hoy.
Finalmente, el registro se acompaña de vientos de cinco a 10 km/h y rachas de hasta 17 km/h con dirección oeste.