Clima en Guadalajara hoy: cielo cubierto y chubascos para este martes
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó sobre el pronóstico del clima para este martes 10 de octubre.
El huracán ‘Lidia’ que se localizará muy cerca de las costas del Pacífico Central Mexicana, ocasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco.
Asimismo, el pronóstico se acompaña de posibles descargas eléctricas, rachas de viento muy fuertes a intensas de 120 a 140 km/h y posible caída de granizo.
Incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, inundaciones y encharcamientos, son algunas de las condiciones que podría traer la lluvia a la entidad.
Pese a las fuertes precipitaciones, Jalisco se mantendrá con un ambiente frío por la mañana y con bancos de niebla en zonas serranas, así como nublado por la tarde pero con sensación cálida a muy calurosa.
Es así que la entidad mantendrá temperaturas máximas de 30 °C a 35 °C, mismas que incluso podrían superar a la segunda cifra en algunas regiones.
Además, el SMN señaló que la condición de niebla podría reducir la visibilidad en tramos carreteros, por lo que la dependencia recomienda tomar precauciones.
¡#FelizMartes! Mantente informado sobre las condiciones #Meteorológicas que prevalecerán hoy en #México.
Reproduce aquí el video #Pronóstico del #SMNmx 👇 pic.twitter.com/KdcHibg6dv
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 10, 2023
Clima en Guadalajara
Este martes Guadalajara amaneció con un cielo cubierto de nubosidad y con una probabilidad de lluvia alta, correspondiente al 95 por ciento.
Por su parte, se prevé que los eventos ‘Lidia’ y ‘Max’ ocasionarán chubascos y lluvias aisladas por la tarde en la ZMG, condición climatológica que podría extenderse hasta la madrugada.
Mientras que la temperatura máxima ronda entre los 23 °C y se prevé una mínima de 15 °C, por lo que se espera una mañana fresca que cambiará de ambiente por la tarde.
El SMN señaló que se espera un ambiente caluroso a muy caluroso durante el día, por lo que recomienda atender a las recomendaciones de Protección Civil para evitar un golpe de calor.
Además, el pronóstico se acompaña de vientos de cinco a 10 km/h con rachas que pueden superar los 35 km/h con dirección sur.