Clima en Puerto Vallarta hoy: ¡Cuidado con el sol! Rayos ultravioleta alcanzan un nivel de hasta 13 UV

El meteorólogo Víctor Cornejo informó sobre el pronóstico del clima en Puerto Vallarta hoy jueves 4 de julio
0
927
Mapa del clima

El meteorólogo Víctor Cornejo informó sobre el pronóstico del clima en Puerto Vallarta hoy jueves 4 de julio.

Este día el reporte meteorológico muestra un panorama variado y, en ocasiones, preocupante en diferentes partes del país.

En los estados del centro y del Pacífico sur, la onda tropical número 7 está provocando lluvias y chubascos, desplazándose a través de los mares y costas de Oaxaca.

Mientras tanto, el huracán Beryl, después de impactar duramente a Jamaica y las Islas Caimán, se dirige hacia Quintana Roo.

Actualmente, Beryl se encuentra a menos de 700 kilómetros al este sureste de Tulum, con vientos de 195 kilómetros por hora, manteniendo su categoría de huracán mayor. Se espera que disminuya su intensidad, pero aún así podría impactar con fuerza las costas de Quintana Roo y Tamaulipas, e incluso podría llegar hasta Texas.

En Guadalajara, la situación se ha vuelto particularmente severa con una tormenta local que ha registrado rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora, derribando varias decenas de árboles y causando estragos en la ciudad.

Las lluvias continúan siendo significativas en los estados del noroeste, influenciadas por canales de baja presión asociados al monzón de Norteamérica.

Un disturbio tropical frente a las costas de Manzanillo está inyectando aire con alto contenido de humedad en los estados del occidente.

Este fenómeno tiene un 60% de probabilidad de evolucionar en un ciclón tropical.

Clima en Puerto Vallarta hoy y en Bahía de Banderas

El clima para este jueves en Puerto Vallarta alcanzará los 32 grados, mientras que la temperatura mínima será de 25 grados.

En cuanto a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones para esta ciudad será del 41% durante el día y del 25% a lo largo de la noche.

Cuidado con el sol, se espera que los rayos ultravioleta alcancen un nivel de hasta 13 UV.

EtiquetasClima
Jimena Baumgarten