Clima en Puerto Vallarta hoy: nublado y lluvias intermitentes
La República Mexicana presenta una gran variedad de condiciones meteorológicas este lunes 18 de noviembre.
En el Pacífico, los remanentes de un centro de baja presión, cuyo desarrollo ciclónico fue frenado por vientos occidentales y el Jet Subtropical, ingresaron a tierra en La Huerta, Jalisco.
Esto ha ocasionado nublados y lluvias en gran parte del occidente, que persistirán de forma ligera e intermitente en Nayarit, Jalisco y Colima hasta mañana en la madrugada.
En el norte del país, el Frente Frío Número 10 avanza sobre Coahuila y Nuevo León, acompañado por el Jet Subtropical, generando tardes ventosas en los estados del norte y el altiplano.
La masa de aire polar asociada a este frente trae amaneceres gélidos, con temperaturas de un grado en Nogales, Sonora, y -3 grados en Ciudad Madera, Chihuahua. Se prevé un descenso mayor en las temperaturas para mañana.
Mientras tanto, el ciclón tropical Sarah, que provocó lluvias torrenciales e inundaciones en Honduras y lluvias intensas en Belice, Quintana Roo, Guatemala y Campeche durante el fin de semana, se disipó cerca de la Laguna de Términos.
Sin embargo, sus remanentes interactúan con el frente frío, generando lluvias moderadas a fuertes en el sureste del país.
Clima en Puerto Vallarta y en Bahía de Banderas hoy 15 de noviembre
La probabilidad de lluvia para este lunes en Puerto Vallarta es de 25% durante el día y del 25% a lo largo de la noche.
En tanto, la nubosidad será del 99% en el transcurso del día y del 83% en el curso de la noche.
En Bahía de Banderas, el día comenzó con cielos nublados y lluvias intermitentes, condiciones que se mantendrán durante la jornada con escasos periodos de sol.
Desde ayer, se han registrado acumulados significativos de lluvia: Ixtapa reportó 31.4 mm, Versalles 36.6 mm, y Cuismala, cerca del punto de entrada de la baja presión, alcanzó 73.6 mm.
Las temperaturas máximas rondan los 25-26 grados, mientras que las mínimas oscilaron entre 21 grados en las zonas periféricas y 23 grados en áreas urbanas.