Clima en Puerto Vallarta hoy: mezcla de sol y nubes dispersas para este martes

El meteorólogo Víctor Cornejo informó sobre el pronóstico del clima en Puerto Vallarta hoy martes 09 de julio
0
347
Cielos nublados en Vallarta

Este martes 9 de julio, el tiempo lluvioso persiste en la mitad sur del territorio nacional.

La onda tropical número 8, de notable intensidad y movimiento lento, afecta mares, costas y valles de Oaxaca y Veracruz.

Esta situación provocará lluvias significativas y chubascos en Puebla y estados del centro, incluyendo áreas cercanas a la capital del país, así como en Guerrero.

Más al norte, canales de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Oriental y Occidental, combinados con el flujo alisio que atraviesa el país desde el noreste hasta el occidente, están generando numerosos chubascos.

Algunos de estos chubascos son especialmente intensos, como el ocurrido ayer en Zapopan y en el noreste de la zona metropolitana de Guadalajara, donde una tormenta local severa con vientos de hasta 80 km/h y lluvias abundantes causaron inundaciones y arrastre de vehículos.

Por el momento no se prevé la formación de ciclones tropicales ni en el Atlántico ni en el Pacífico.

Clima en Puerto Vallarta hoy y en Bahía de Banderas

El clima para este martes en Puerto Vallarta alcanzará los 32 grados, mientras que la temperatura mínima será de 26 grados.

En cuanto a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones para dicha ciudad será del 25%, con una nubosidad del 99%, durante el día; y del 40%, con una nubosidad del 95%, a lo largo de la noche.

jb
EtiquetasClima
Jimena Baumgarten