Clima en Puerto Vallarta hoy: ¡Prepárate! Siguen las lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, informó sobre el pronóstico del clima para este lunes 24 de junio
0
2113

Este año, el día de San Juan no pasó desapercibido debido a las condiciones meteorológicas que prevalecen en gran parte del territorio nacional.

Los remanentes de la tormenta Alberto y la presencia de dos centros de baja presión que intentan desarrollar ciclones en las costas de Veracruz han generado nublados y lluvias extensas.

La imagen satelital muestra varios núcleos convectivos, zonas de tormentas asociadas a estos canales de baja presión.

Uno de estos núcleos cubre casi todo Veracruz, otro se encuentra en Nayarit, donde mantuvo lluvias durante gran parte de la noche, y un tercero en la península de Yucatán, vinculado a la onda tropical número 4.

Hoy, se esperan lluvias y chubascos a lo largo de la Sierra Madre Occidental y del sur, abarcando todos los estados costeros del Pacífico, desde Chiapas hasta Sonora, así como en el eje transvolcánico en los estados del centro y la región noreste.

En Sonora, Chihuahua y Tamaulipas, existe la posibilidad de torbellinos.

Clima en Puerto Vallarta hoy y en Bahía de Banderas

Este lunes en Puerto Vallarta la probabilidad de lluvia es de 76% durante el día y del 86% a lo largo de la noche.

Mientras que la temperatura máxima ronda entre los 30 °C y se prevé una mínima de 24 °C.

En la región de Bahía de Banderas, el día amaneció nublado y mojado.

En las últimas 24 horas, se han registrado las siguientes precipitaciones: Las Palmas con 19.8 litros por metro cuadrado, Ixtapa con 11.2, Bomberos con 12.8, Joyas con 11, Río Cuale con 17.5, Tecnológico Nuevo Vallarta con 13.4 y Punta de Mita con 16.4.

Los nublados dominarán el resto del día, con algunos lapsos de sol. Las temperaturas máximas rondarán los 31 grados centígrados y la mínima fue de 24 grados en zonas periféricas, 25 en centros urbanos.

EtiquetasClima
Jimena Baumgarten