Clima en Puerto Vallarta hoy: cielos nublados y lluvias ligeras

El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, informó sobre el pronóstico del clima para este viernes 21 de junio
0
824
Mapa del clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó sobre el pronóstico del clima en Puerto Vallarta hoy viernes 21 de junio.

Los remanentes del ciclón “Alberto” continúan dispersos por el territorio nacional.

La concentración más alta de nubosidad, ahora como centro de baja presión, se localiza en el Mar de Cortés frente a La Paz, tras dejar lluvias intensas en el sur de Sinaloa y norte de Nayarit.

Nuevo León reportó más de 350 milímetros de lluvia, superando la cantidad típica de todo un mes en septiembre. Esta situación ha ayudado a paliar la sequía en la región con el llenado de presas.

Además, una perturbación tropical entre Quintana Roo y Campeche podría desarrollarse ciclónicamente al salir al sur del Golfo de México.

Se esperan lluvias relevantes en los estados costeros del Pacífico, especialmente en la Sierra Madre Occidental y del sur.

Clima en Puerto Vallarta hoy y en Bahía de Banderas

Este viernes en Puerto Vallarta la probabilidad de lluvia será del 48%, con una nubosidad del 97%, durante el día; y del 41%, con una nubosidad del 86%, a lo largo de la noche.

Mientras que la temperatura máxima ronda entre los 31 °C y se prevé una mínima de 26°C.

En la región de Bahía de Banderas, se registraron cielos nublados y algunas lluvias ligeras durante la noche.

Se prevén momentos soleados por la mañana y mediodía con aumento de nubosidad por la tarde. Existen condiciones propicias para más lluvias y chubascos, especialmente si hay periodos soleados prolongados.

Las temperaturas máximas oscilarán entre 29 y 31 grados, con mínimas alrededor de 24 grados en zonas periféricas y 26 grados en áreas urbanas.

Para el fin de semana se esperan cielos parcialmente nublados a nublados, con posibles lluvias ligeras o chubascos dispersos.

EtiquetasClima
Jimena Baumgarten