Clima en Guadalajara hoy: lluvias y chubascos por la tarde y noche

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para Guadalajara este domingo 07 de julio
0
371

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó sobre el pronóstico del clima en Guadalajara hoy domingo 07 de julio.

En Jalisco se esperan condiciones meteorológicas variadas que abarcan desde cielos parcialmente nublados hasta la presencia de chubascos y lluvias fuertes en diversas regiones.

En el norte, altos norte, altos sur y las sierras, se esperan lluvias puntuales fuertes, mientras que en el resto del estado las precipitaciones serán más dispersas pero igualmente presentes.

Las temperaturas tendrán con máximas que oscilarán entre los 28 y 32°C en la mayoría del estado, aunque no se descarta que algunas regiones alcancen o superen los 35°C.

Por la noche y al amanecer, las mínimas estarán entre los 16 y 18°C, proporcionando un alivio temporal del calor diurno.

El viento, proveniente del este-sureste, soplará a velocidades de 10 a 20 km/h, aportando una ligera brisa que podría ofrecer algo de frescura.

En el área metropolitana de Guadalajara, los residentes pueden esperar un cielo de medio nublado a nublado durante todo el día.

Las lluvias y chubascos serán más frecuentes en la tarde y noche, extendiéndose potencialmente hasta las primeras horas de la madrugada del lunes.

Las temperaturas en Guadalajara se mantendrán algo calurosas, con máximas entre 30 y 32°C y mínimas entre 16 y 18°C.

EtiquetasClima
Jimena Baumgarten