El clima y las bodas, favorecen repunte en ocupación

0
325

La ecuación no falla en invierno, la cantidad de nieve que cae en ciudades de Norteamérica es directamente proporcional a la de turistas de esa latitud que llegan a las playas de la región.

Sobre el tema, Rosario Canales, gerente residente del hotel Canto del Sol, comentó que algunos hoteles de Puerto Vallarta vivieron un ligero descenso en la ocupación esta semana, pero ya observan un repunte para finales del mes.

“Esperamos un repunte particularmente en febrero, dado que siguen bajas las temperaturas en Canadá y es un periodo propicio para las bodas”.

Para los canadienses, comentó la directiva, el mes de febrero es una especie de “semana santa”, ya que muchos de ellos pasan un par de semanas en la playa.

Rosario Canales, gerente del hotel Canto del Sol

En opinión de la gerente, con 19 años de experiencia en ese hotel, el mes de febrero es uno de los mejores del año, ya que las temperaturas bajo cero, las tormentas invernales y las afectaciones por estos fenómenos, hacen que más personas decidan pasar varias semanas fuera de casa.

Informó que en el hotel Canto del Sol iniciaron el mes de enero con un 70 por ciento de ocupación.

Para febrero la tendencia de reservaciones está en el 80 por ciento, en marzo vuelve a haber un descenso antes del primer periodo vacacional del año”.

Destacó que la prioridad para los directivos del hotel es que mantengan el trabajo sus colaboradores para que sigan apoyando a sus familias.

Aunado al turismo familiar, el segmento del romance se ha reactivado en gran forma. Rosario Canales reportó que en este periodo tendrán tres bodas por semana, de jueves a sábado, estas se detuvieron en el periodo de fin de año, para no afectar con cierres de espacios a las familias que se hospedaron ahí.

De manera que, tanto las frías temperaturas en el norte del continente, como la calidez del amor, son incentivos que siguen atrayendo turistas a este destino.

Autor