Clausuras afectan principalmente a los trabajadores
El presidente del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Arnulfo Ortega Contreras, advirtió que la clase trabajadora es la más afectada cuando la Profepa clausura la construcción de desarrollos inmobiliarios y por los efectos negativos que estas medidas ocasionan, sería preferible dialogar antes de sancionar.
El dirigente consideró que antes que nada se necesita analizar la “ilegalidad” sobre lo que están clausurando, porque pudiera estar fuera de razón; entonces, toda dependencia jurídica que tenga que ver con el ordenamiento del desarrollo de Puerto Vallarta, primero debe de dejar una notificación de apercibimiento.
“Siempre debe de haber una tramitología jurídica para poder aclarar cualquier anomalía o algo que se nos haya pasado. Principalmente una clausura debe de llegar por un departamento que ya pasó por varias etapas y que no se comprobó; sin embargo, esto perjudica la imagen turística de Puerto Vallarta”.
Como representante del sector empresarial, hace un llamado a las autoridades para que este tema se trate de la mejor manera y que no se vaya directamente a la clausura, sino que se cumpla con la tramitología que establecen las leyes o reglamentos correspondientes.
“Hay afectación económica y laboral, principalmente se afecta a los trabajadores, ya que si cierran la obra no hay trabajo y eso repercute en otro problema: puede llevar a la inseguridad del municipio de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas, por eso exhortamos a las autoridades que tengan un poco de criterio; llegar al diálogo es la mejor manera de construir un mejor futuro para el desarrollo de Puerto Vallarta”.
Por último, exhortó a los empresarios, a los constructores o desarrolladores inmobiliarios, a que cumplan con los requisitos de construcción, y si existe alguna violación, entonces que se haga cumplir la ley.