Clausuran 35 establecimientos por violación a protocolos

Clausura de establecimientos por no respetar protocolos

El director de Inspección y Reglamentos del municipio de Puerto Vallarta, José Juan Velázquez Hernández, informó que a casi año y medio de la pandemia por COVID-19, esta área ha sancionado a 250 establecimientos comerciales y se han clausurado a 35, solo por el aspecto del incumplimiento de los protocolos de sanidad.

En cuanto a los giros que se han clausurado comentó que han sido variados, desde centros nocturnos hasta tortillerías.

“Aquí ha sido variado regularmente sí tiene que ver más con los negocios de actividades recreativas como son los bares, los restaurantes o las discos pero también tenemos tiendas de abarrotes, depósitos, tortillerías pero regularmente la tendencia es mayor hacia aquellos que tienen actividades recreativas”.

Reiteró que el número de clausuras y sanciones son por el tema de que no se respetan las medidas de sanidad; ya sea el uso de cubrebocas no tienen los filtros de seguridad como tapetes sanitizantes, o superaron el aforo y horarios permitidos.

“Cuando menos se acataron las medidas fue al inicio de la pandemia por que fue una situación novedosa para todos y no sabíamos, además, era escaso por ejemplo los tapetes sanitizante, termómetros, por lo que, cuando más hubo incumplimiento de protocolos fue al inicio por esta situación, posteriormente nos fuimos acostumbrando, se fue conociendo y dando difusión a las medidas y hoy a estas alturas ya las conocemos”. 

Por otro lado, destacó que para la temporada vacacional de verano, estarán montando un operativo para reforzar la vigilancia en la franja turística. 

Asimismo, el presidente interino de Puerto Vallarta, Jorge Antonio Quintero Alvarado, destacó que para el reforzamiento de las medidas de sanidad, ante el alza de contagio en la ciudad, se está trabajando con todos los sectores para que cumplan con los protocolos.

Y si es necesario contar con más personal para realizar los operativos por parte de Reglamentos, podrían solicitarlo al Gobierno del Estado; pero hasta el momento, no hace falta.

Comparte