Clausuran bares y bancos en Guanajuato por no acatar medidas

0
94

La Brigada Municipal “Anticovid” de Guanajuato clausuró tres bares, dos sucursales bancarias y una taquería; además retiró de circulación a tres unidades de transporte público por no acatar los protocolos sanitarios. Esta semana la brigada implementó operativos de día y noche en el centro del estado y en la zona sur de la capital, donde encontraron el relajamiento de las medidas establecidas para mitigar la pandemia.

En el centro se clausuró una sucursal de BBVA y en la plazuela de Los Ángeles la sucursal de Citibanamex. La tarde del martes pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibió el reporte de aglomeraciones en el exterior e interior de la sucursal bancaria BBVA, ubicada en la Avenida Juárez. Al llegar al lugar corroboraron el hecho y dieron las recomendaciones necesarias a los cuentahabientes, así como al personal del banco, pero hicieron caso omiso por lo que se procedió a la clausura.

Los bares clausurados, entre miércoles y jueves, se ubican en el centro, mientras que la taquería en la zona sur. Las unidades de transporte público en las que los operadores desatendieron las medidas de prevención fueron depositadas en una pensión municipal. La edil municipal informó que la Brigada “AntiCovid” continuará realizando operativos sorpresa en diferentes establecimientos comerciales y a las unidades de transporte público del municipio, con el objetivo de mantener controlada la curva de contagios con el afán de que Guanajuato permanezca en el color amarillo en el Semáforo Estatal para la Reactivación.

La Dirección de Tránsito, Transporte y Vialidad cerró la circulación vehicular en calles de la zona centro, esto para atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado, así como disminuir la movilidad social en la ciudad.