Clausuran 4 negocios en Vallarta por no acatar botonazo

0
109

El director de Inspección y Reglamentos del municipio, José Juan Velázquez Hernández, informó que en el primer fin de semana de entrada en vigor del tercer “botonazo”, fueron clausurados 4 establecimientos por incumplimiento del decreto y a dos más se les levantó un procedimiento administrativo por incumplimiento de los protocolos de higiene.

En este sentido, mencionó el funcionario municipal que fueron seis procedimientos en total durante este fin de semana y los giros van desde restaurantes, cabarets, depósitos y una casa de renta, en dónde se realizaba una fiesta, así como un establecimiento de renta de boletos para recorridos turísticos. 

Algunos violaron el horario establecido, otros eran giros que no tuvieron por qué estar operando, exceso del aforo permitido, no contar con licencia y tener música en vivo. 

“Tuvimos bastante reportes este fin de semana en comparación a los dos periodos de suspensión pasados, incluso fueron el doble”.

Consideró el funcionario que hubo más reportes que en ocasiones pasadas debido a que la gente ya es más consciente en denunciar, ya que estos procesos administrativos se deben a los reportes que tiene la dirección. 

Por otro lado, Velázquez Hernández destacó que debido a que en el decreto estatal no hay un listado sobre los giros específicos que se tienen que suspender, algunas plazas comerciales no cerraron sus actividades lúdicas, por lo que hubo reportes y se informó a los responsables de estas áreas, pero no se hizo algún procedimiento al respecto. 

“Nos topamos que en un estacionamiento de una plaza comercial tenía funcionando una pista de Go Karts que son actividades recreativas por lo que fue a uno de los giros que se les invitó suspender actividades y lo hicieron, ya que debemos de recordar que los cines, casinos, las áreas que tienen brincolines para niños, maquinitas, boliches y más deben de estar suspendidas”. 

Invitó a los ciudadanos a que hagan sus reportes a través del (322) 2240918 y (322) 2247805. En cuanto a los comercios como taquerías, carnicerías, cremerías y todo el comercio barrial, no se suspende, pero deben de cumplir con todos los protocolos de salud.

Brenda Beltrán