Clausuran 11 negocios en Vallarta que no acatan botonazo

0
157

El director de Inspección y Reglamentos del Municipio de Puerto Vallarta, José Juan Velázquez Hernández, informó que, tras la activación del botón de emergencia en Jalisco, ya clausuraron 11 negocios de la ciudad por no acatar estas medidas.

El viernes inició esta ordenanza, pero previamente hicieron una campaña de concientización entre los aproximadamente 15 mil comercios que hay en el municipio.

“Podemos decir que hemos tenido una buena respuesta por parte del sector comercial, desgraciadamente ha habido algunos comercios que no acataron las indicaciones, o lineamientos que están establecidos en el decreto del gobierno del Estado; el fin de semana por motivo de la activación de emergencia tuvimos 11 clausuras”, señaló. 

Aclaró que han hecho prevalecer el criterio, desde la primera vez que detectan un establecimiento que viola las normas de horario y sanidad; primero los aperciben, tratando de evitar suspensión de actividades, clausuras o multas.

Velázquez Hernández destacó que Puerto Vallarta, a diferencia del resto del estado, tiene dos cortes de actividades: el primero a las 3 de la tarde en el sector de las playas, por lo que vigilan que los vendedores ambulantes, restaurantes, hoteles y condominios que tienen concesiones federales para laborar ahí en playas, a esa hora retiren mobiliario y suspendan servicios. 

Y a las 8:30 de la noche tienen operativos, para supervisar que pare el comercio en general, sobre todo en la franja turística y en las colonias del interior. 

Destacó que, entre los clausurados, hay en su mayoría bares y restaurantes por no respetar horarios, pero también se dieron casos donde malinterpretaron el servicio “para llevar”.

NO HAY SERVICIO PARA LLEVAR, ES COMIDA A DOMICILIO

“Fueron dos por el tema de violar el servicio de entrega para llevar, hay que ser claros en ese punto, ha generado un poco de confusión los lineamientos establecidos en el decreto”, advirtió.

El funcionario municipal explicó: “Está permitido, posterior a las 8:30 pm, a los establecimientos fijos de alimentos, realizar la venta a domicilio, pero esto es a través de sus mismos repartidores o transporte de plataforma, la venta para llevar no está permitida”.

Ponderó: “Lo que se busca es inhibir que la gente salga de estos horarios, entonces no está permitido que alguien llame al establecimiento y pase a recoger el alimento, es entrega a domicilio a través de repartidores o plataforma”, reiteró. 

El fin de semana sigue el mismo horario, durante estos 14 días. Para denuncias de cualquier establecimiento que consideren, vulnera las disposiciones establecidas en esta emergencia, pueden marcar a su base, 2240918 y 2247805

Miguel González Guerra