Clausuran 6 establecimientos por incumplir con restricciones

0
151

El director de Inspección y Reglamentos de Puerto Vallarta, José Juan Velázquez Hernández, informó que el fin de semana pasado, se clausuraron seis establecimientos más por incumplir con las restricciones; además de un procedimiento administrativo por la simulación de venta de alimentos, pero solo vendían alcohol.

El funcionario municipal recordó que siguen los operativos por parte de su dirección, por lo que se sumaron seis clausuras más para dar un total de 18 en cinco semanas; ahorita la problemática que se está presentando ha sido la simulación de los establecimientos que dicen vender alimentos y no es así, por lo que estos así no pueden operar.

“Se está haciendo muy común que traten de disimular y lo hemos visto en otras comunicaciones tratan de simular ya que sus licencias se los permiten, tenemos muchas licencias de restaurante – bar, sin embargo, nosotros estamos vigilando que si se van a apegar al giro de restaurante adelante pero el tema del bar y el consumo de alcohol no se puede realizar sin el consumo de alimento, de ello derivaron las seis clausuras que te comento”. 

Indicó que las clausuras que se han registrado han sido también por exceder horarios, aforos o por violentar la suspensión que marca el decreto del Gobierno del Estado. Por otro lado, se le hizo mencionó al director de Reglamentos sobre los restaurantes que no han estado cumpliendo al 100% las medidas de sanidad, a lo que contestó lo siguiente:

“A pesar de que pueden continuar trabajando deben obligadamente cumplir con los protocolos y filtros de sanidad, el distanciamiento social y el uso de cubrebocas el cual no se ha eliminado, por lo que pedimos a la gente a que denuncien y ya seremos nosotros quienes vayamos y verifiquemos”. 

Cabe mencionar que el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó esta semana que pese a que Jalisco pasó a color rojo en el Semáforo Epidemiológico del Gobierno Federal, no habrá nuevas restricciones.

Brenda Beltrán