Convocan a caminata masiva a favor de Sheinbaum: Jalisco y CDMX

¡Entérate! La cita para la movilización será el próximo jueves 23 de mayo en más de 30 ciudades de la República Mexicana
0
595
Caminata Claudia Sheinbaum

Con el objetivo de respaldar la candidatura de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República, la asociación civil ‘Juventudes, las mujeres jóvenes y estudiantes’ convocó a una caminata masiva en más de 30 ciudades de México.

LEER MÁS:  “Canelo” Álvarez está con Claudia Sheinbaum; dice que va a ganar (VIDEO)

De acuerdo con los detalles proporcionados por Gracia Alzaga, coordinadora de trabajos de mujeres con la abanderada de Morena, la cita será el próximo jueves 23 de mayo, es decir, el día de mañana:

“Nos reuniremos bajo la consigna de que Sheinbaum será a presidenta de las mujeres, de las juventudes y de los estudiantes. Estamos convencidas y convencidos de que este apoyo también se reflejará en las urnas el próximo 2 de junio en la elección que marcará a historia con la llegada de la primera presidenta en América del Norte”, comentó en entrevista a medios de comunicación.

Además, precisó que dicha movilización no representa a una respuesta por la denominada ‘Marea Rosa’ de Xóchitl Gálvez, pues el objetivo es refrendar su apoyo hacia “construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación”:

“Nosotros entendemos que vivimos en una democracia y que todas y todos tenemos el derecho a manifestarnos a favor o en contra, en el caso de la Marea Rosa fue en contra de un proyecto; en nuestro caso, es a favor (…)”, añadió.

Por otra parte, mencionó que inicialmente llamaron a la marcha ‘Caminata por la Esperanza’, sin embargo, las convicciones del grupo los orillaron a enfocarse en la “primera presidenta de México”:

“Queremos concluir ahorita con una caminata, que en un inicio llamábamos la caminata por la esperanza, pero sabemos que las juventudes tenemos convicciones muy concretas y lo hacemos por la primera presidenta de México”, finalizó.

¿Dónde y a qué hora será la marcha masiva a favor de Claudia Sheinbaum en Jalisco y CDMX?

En el caso de la Ciudad de México (CDMX), la convocatoria citó a las y los participantes en punto de las 18:00 horas del 23 de mayo en el Colegio de San Ildefonso, para posteriormente partir hacia Hemiciclo y Juárez.

Mientras que, en Jalisco, los municipios que formarán parte de la movilización masiva a favor de Claudia Sheinbaum son El Salto y Tonalá, sin embargo, hasta el momento los organizadores no han emitido detalles sobre la hora y ruta.

Dulce Cruz