Claudia Sheinbaum balconea al presidente AMLO

0
3764

“Es falso eso de que si no se trabaja, no se puede tener un buen nivel de vida; eso es el discurso del pasado.”

Esa fue la desconcertante pero ilustradora declaración de Claudia Sheinbaum Pardo del domingo 14 de abril de 2024.

La comunidad internacional conoció, con asombro, el pensamiento de la candidata oficial a la Presidencia de México: En nuestro país, todos los que no trabajan pueden vivir bien.

Seguramente estaba pensando en el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien en innumerables ocasiones y por distintas personalidades se le ha cuestionado de qué vivió durante muchos años que no tuvo trabajo ni actividad empresarial registrada.

Qué lamentable que alguien, con la capacidad y con la investidura que ostenta Claudia Sheinbaum, proyecte ante el mundo que en México el ocio, la holgazanería y la flojera no son un impedimento para vivir bien; al contrario, hasta pueden ser premiados.

Qué frustrante para todos los mexicanos y para todas las civilizaciones del planeta que a lo largo de la historia universal han considerado al trabajo como la vía y el mecanismo más civilizado y adecuado para la convivencia y desarrollo humanos.

Seguramente Claudia, la candidata oficial, la científica, cree que la riqueza en México se dará por generación espontánea o por mandato divino para mantener por siempre a todos los que decidan no trabajar.

Seguramente Claudia, la candidata oficial, la científica, en esa desafortunada declaración nos advierte que la cultura del esfuerzo es cosa del pasado neoliberal y que ahora, la cultura del ocio, será la que imponga la Cuarta Transformación en nuestro sufrido México.

Sigamos luchando para sacudir y erradicar de algunas mentes retrógradas y anacrónicas, la imagen del mexicano holgazán sentado junto al nopal sin oficio ni beneficio, aunque esas mentes sean de quienes nos gobiernan y aspiran a seguirnos gobernando.