Claudia Delgadillo se niega a aceptar triunfo de Lemus; ahora denuncia 700 mil votos perdidos

Claudia Delgadillo, candidata a la gubernatura de Jalisco, asegura que aún faltan 700 mil votos de la elección estatal
0
891
Pablo Lemus

Pese a que el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) ya entregó la carta de constancia como gobernador electo a Pablo Lemus, la candidata de la coalición de Morena, PT, PVEM, Hagamos y Futuro, Claudia Delgadillo se niega a reconocer el triunfo del emecista. 

En una entrevista para la periodista Azucena Uresti, en Radio Fórmula, Delgadillo denunció que ahora son 700 mil votos perdidos, que no saben dónde se encuentran, razón por la que impugnarán

“Primero sería que se estuviese contando voto por voto, que aparezcan todos los votos y que de manera regular, el IEPC aquí en Jalisco, esté revisando dónde quedaron tantos votos que no se contaron porque no se encontraron y también está documentado”, señalaron. 

Además, Delgadillo mencionó que hay varias irregularidades por parte de las autoridades electorales, como el hecho de que las actas distritales estaban borrosas, o que, aparentemente, no se permitió a los representantes de los partidos estar presents en algunos conteos distritales. 

“Estaremos pidiendo que se recuenten los votos, queremos ver dónde están esos votos (…) yo soy una mujer muy demócrata, si yo hubiese perdido, no estaría pasando esto, pero hay municipios donde se encontraban las urnas sin los votos a candidato a gobernador aquí en el estado de Jalisco”, sentenció. 

LEER MÁS: Lemus promete trabajar de la mano con Sheinbaum, pero “sin sumisión”

Al ser cuestionada sobre qué certeza tenía de haber ganado, la candidata aseguró que los supuestos votos que intentaron robar en el Distrito 10, en  Zapopan, estaban a favor de Morena. 

Finalmente, reiteró que no estuvieron de acuerdo con que se entregara la constancia a Pablo Lemus como gobernador electo, y reiteró que harán los trámites conforme a la ley para impugnar la elección.

Guadalupe Cruz