Regresan a clases presenciales en Vallarta

0
98

El maestro Fausto Jacobo Hernández, titular de la Secretaría de Educación Jalisco en la Región Costa-Sierra Occidental, DRSE 800, informó que este lunes 17 de enero regresaron a clases presenciales del 50 al 60 % de alumnos del nivel básico en las escuelas de Puerto Vallarta.

“En el regreso presencial a actividades escolares tenemos un promedio de 52 mil alumnos, distribuidos en aproximadamente 272 escuelas, estamos hablando exclusivamente de preescolar, primaria y secundaria. dado que se esta solicitando un corte de asistencia, ahorita contamos con el del turno matutino que está entre el 50 %y 60 % de asistencia”, indicó.

Fausto Jacobo Hernández

El profesor Jacobo Hernández aclaró que, de acuerdo a indicaciones de la Secretaría de Educación Jalisco y la Mesa de Salud, los grupos con mas de 40 alumnos debe operar a la mitad. Destacó que no han cambiado las medidas preventivas y filtros en los planteles escolares, siendo obligatorio el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia entre las butacas.

“En aquellas escuelas cuyos grupos rebasen a los 40 alumnos, esto se da principalmente en las secundarias, su regreso será escalonado, es decir una semana el 50 % y la siguiente semana la otra mitad, lo que conocemos como sistema híbrido es decir presencial y en línea”, subrayó.

El delegado de la DRSE en la región hizo un llamado a los padres de familia a mantener las medidas sanitarias, indicó que el filtro más importante está en casa, agradeció el apoyo que también dan al cuidado de los protocolos y exhortó a no llevar a clases a niños que presenten síntomas de COVID.

Miguel González Guerra