Regresan a clases 50 mil alumnos en Vallarta

0
323

El subdirector de Educación Municipal, Cesáreo Torres Ceja, informó que tras el periodo vacacional, este lunes regresaron a clases poco más de 50 mil alumnos de nivel básico, solo dos escuelas no pudieron abrir en Puerto Vallarta: la “20 de Noviembre” en el centro de la ciudad por estar en reparación y la “José Baumgarten Joya” de Las Mojoneras porque fue saqueada y no cuentan con servicios básicos.

“Regresan a clases entre 50 y 51 mil estudiantes de educación primaria, secundaria y preescolar, hasta este momento solo tengo reporte de que no pudieron regresar a clases dos escuelas, una porque fue visitada por los que se apropian de lo que no les pertenece, otra es la 20 de Noviembre que no regresa es porque su edificio se está remodelando”, subrayó.

Cesáreo Torres Ceja

El funcionario municipal señaló que ellos estarán trabajando a distancia todavía de manera virtual. Reiteró que solo saben de estos dos planteles pero que en el transcurso del día estarían revisando para ver si algún otro tuvo problemas para continuar operando.

El director del plantel de Mojoneras le informó que los ladrones se llevaron el cableado eléctrico, dañaron el módulo sanitario y destrozaron otras partes del inmueble, por lo que ya estaban denunciando a las autoridades competentes.

 

8 de cada 10 escuelas fueron robadas 

El maestro Torres Ceja señaló que el problema de vandalismo ha sido grave en Puerto Vallarta, pues ocho de cada diez planteles han sufrido de robos o destrozos.

“Son varias: la primaria de la colonia Educación fue visitada en tres ocasiones en un periodo de mes y medio, allí prácticamente se llevaron hasta las chapas de las puertas, el mobiliario sanitario, en verdad era lastimoso ver esa situación”, lamentó.

Detalló:

“También de nivel medio superior, el CECYTEJ en la parte alta del Pitillal, también fue saqueado, pero en el periodo del receso por la pandemia, así como las escuelas primaria y  secundaria de Ramblases, son las que mas tengo presentes, pero la gran mayoría, por decir 8 de cada 10 sufrieron ese tipo de percances”.

Miguel González Guerra