CJM asegura que atendió abusos sexuales en parque acuático

0
177

Ante los señalamientos hechos por parte de colectivos feministas por la falta seguimiento de las autoridades, en el caso de las dos menores abusadas sexualmente en un parque acuático de Jarretaderas, el Centro de Justicia de la Mujer de Bahía de Banderas (CJM), informó que las investigaciones siguen su curso y se ha dado atención a las víctimas.

De manera escueta y tajante la directora del órgano de justicia, Aylinn Griselda González, declaró que tanto el Ministerio Público ha atendido las denuncias y el Centro de Justicia ha dado total seguimiento a las víctimas y que se trabaja para que reciban justicia. 

Aylinn Griselda Gónzalez, directora de la CJM

Ante los señalamientos de negligencia, dijo que es importante el seguimiento que los colectivos hacen de los casos de abuso; sin embargo, a veces parecen desconocer el debido proceso, al afirmar que no se está haciendo nada al respecto y no se siguen los protocolos de atención.  

“Parecen desconocer el debido proceso, pero conozcan o no el proceso, este sigue en curso”, argumentó. 

Aunque dijo que no es su intención causar polémica de lo ocurrido a las víctimas, dejó en claro que la dependencia estatal trabaja apegada a derecho y conforme al procedimiento penal, por lo que es importante que se deje a las autoridades hacer su trabajo y se esperen a las acciones que este determine.

Aunque no dio detalles del avance del proceso contra el señalado, es de destacar que la primera denuncia se interpuso el mes de julio del 2021 y una segunda el pasado mes de diciembre 2021, hasta el momento, el presunto abusador aún sigue libre.

Isrrael Torres