Ciudadanos de Vallarta piden paradas de camiones incluyentes

0
333

Ciudadanos piden vialidades y banquetas incluyentes para todas las personas, pero se privilegian los parabuses que muchas veces impiden la movilidad de personas que tienen alguna discapacidad, como el caso de la parada de camiones de macroplaza sobre la Francisco Villa.

“Esos anuncios obstruyen el paso y es un peligro latente cuando hay mucha gente esperando el camión, pues pueden aventar por accidente a alguien a la calle. Además, tapa visibilidad para ver qué camión viene, se tiene que estar uno asomando. Mi vecino de silla de ruedas se tiene que ir por la avenida, o sea, se tiene que bajar de la banqueta porque no cabe con su silla de ruedas”, es uno de los varios mensajes que han llegado a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía.

Es el Ayuntamiento de Puerto Vallarta la instancia que tiene que regular que los parabuses cuenten con permiso, pero sobre todo, que haya espacio para que las personas circulen sin peligro. No es el caso de la parada de Francisco Villa a la altura de Macroplaza donde los transeúntes tienen que bajarse a la calle para poder pasar. 

En el espacio que dejaron para transitar apenas cabe una persona delgada, por lo que una persona en muletas jamás podría pasar por ese lugar y mucho menos alguien que esté en silla de ruedas.

En entrevistas que CPS realizó por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este sector pide a las autoridades que en la planeación urbana de la ciudad, también se les tome en cuenta.

Carolina Gómez Aguiñaga