Ciudadanos toman más consciencia en el uso de cubrebocas

0
202

A casi una semana de haberse implementado el Botón de Emergencia, se puede observar en las paradas de camiones de Puerto Vallarta que ya son pocas las personas que no llevan puesto su cubrebocas, el cual es obligatorio para subir a las unidades.

En un recorrido realizado por CPS Noticias, se pudo ver que una o dos personas continúan esperando a que llegue la unidad del transporte para ponerse su cubrebocas; siendo que están en riesgo de contagiarse.

Asimismo, algunos que bajan del autobús se quitan el cubrebocas, por lo que representa un riesgo de contagio.

Es importante mencionar que desde hace varios meses, el uso de cubrebocas es obligatorio en el Estado ante la contingencia sanitaria.

Arriba de los camiones hay varios carteles que invitan al ciudadano a no quitarse el cubrebocas y las formas de cómo usarlo; pero también arriba de las unidades, la gente sigue haciendo caso omiso e incumpliendo con su responsabilidad. 

Durante el recorrido, también se pudo observar que la gente que va caminando por las calles si lleva su cubrebocas y hasta caretas.

Lo que sigue sin respetarse es la sana distancia incluso en las paradas de camiones. 

Cabe recordar que, desde hace tres semanas la empresa UNIBUSPV entregó cubrebocas a los pasajeros y comenzó un proceso de sanitización nuevamente de las unidades y relleno de gel.

Autor

  • Brenda Beltrán

    Originaria de Puerto Vallarta, licenciada en Ciencias de Comunicación por la Universidad Arkos. Reportera desde el 2015 en el periódico Tribuna de la Bahía. Brenda se especializa en temas turísticos y aquellos que son de interés de la población. Es una chica responsable, organizada, dedicada y comprometida con el quehacer periodístico.

    Ver todas sus publicaciones