Ciudadanos se manifiestan por visita del gobernador

0
356

Ciudadanos se manifestaron en Marina Vallarta contra la verificación vehicular por la visita del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Ahí, Fidencio Hernández, de El Barzón, adelantó que solicitará al Centro Universitario de la Costa que realice estudios de calidad del aire en Puerto Vallarta.

“Necesitamos el apoyo de los ambientalistas e intelectuales (…) Vamos a hacer valer el derecho de exigir los estudios”, mencionó Fidencio Hernández, líder de el movimiento El Barzón, en cuanto a pedir al CUC el realizar la medición de la calidad del aire de este destino turístico.

El ciudadano Alejandro Leonardo Juárez Sánchez señaló que el verificar los automóviles no solucionan el tema de la contaminación, pero la afinación sí.

“La propuesta es que la verificación se abra a los demás talleres para que se cree una competencia real, no un monopolio, para elegir a dónde llevar nuestro automóvil y que nos digan el por qué, solo dicen que reprueban por gases, solo se elimina la contaminación con la afinación responsable. La verificación no limpia, el remedio es la afinación… Si nos quitan 500 pesos ya no podré meter ese dinero a mi vehículo”.

La señora Aurora Hernández Peña opinó que los ciudadanos no tienen dinero para comprar un auto nuevo y tiene miedo de que el suyo no pase.

“Un 30 o 40 por ciento son carros viejos, la mayoría no va a pasar porque muchos no están al tanto de sus autos. Yo tengo uno del 94 y otro del 2006, yo les hago el servicio y aun así estoy en la duda si va a pasar. Yo estoy de acuerdo en la afinación por eso es mi inconformidad. No tenemos dinero para autos nuevos, venimos de una pandemia, muchos estamos con deudas”.

Para Juan Aguilar, otro de los manifestantes, considera que los destinos turísticos deben exentarse de la verificación responsable.

“Los hoteles están con falta de un 20 por ciento de empleados y con esto va a aumentar un 60 por ciento porque a la mayoría les van a quitar sus autos y muchos tienen autos del 2010 para abajo. Lo que son lugares turísticos deberían exentarse”.

La mayoría de los protestantes opinaron que la propuesta de la diputada local Yussara Canales de exentar a Puerto Vallarta de la verificación es buena, pero llegó tarde

Carolina Gómez Aguiñaga