Ciudadanos hacen caso omiso al uso de cubrebocas

0
139

Algunos ciudadanos siguen siendo renuentes con el uso de cubrebocas, pese a que ser obligatorio para subir al transporte público, por lo que, en un recorrido realizado por CPS Noticias, se pudo observar que en las paradas de camiones solo unos cuantos realmente usan su cubrebocas, otros esperan hasta que llegue la unidad y ponérselo.

Mientras tanto, están expuestos a contagiarse, toda vez que los camiones pueden durar varios minutos en pasar. Asimismo, algunos traen mal puesto esta medida de prevención, ya que no tapan su nariz y solamente cubren la boca

Cabe mencionar que la mascarilla es obligatoria en espacios y vía pública, pero la gente sigue haciendo caso omiso, o la traen de adorno. Sólo se la ponen cuando van a entrar a alguna tienda. Asimismo, los conductores de los camiones, si bien estos sí usan su cubrebocas si no los multan, lo traen mal puesto, sin cubrir su nariz. 

Es importante que la gente use en todo momento su cubrebocas. El gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, ha sido muy reiterativo con el uso de esta medida de protección y así evitar que incremente el número de contagios y la ocupación en camas de los hospitales; de lo contrario se activará el botón de emergencia. 

Cabe resaltar que, la Secretaría de Salud Jalisco no recomienda usar caretas, toda vez que estas no filtran la respiración, ni las partículas de saliva; por lo tanto no brindan protección contra el COVID-19. 

Mientras que los cubrebocas pueden utilizarse de tela o los desechables y para mayor protección puede complementarlo con una careta.

Brenda Beltrán