Ciudadanos ayudan a adultos mayores de Vallarta con sus compras

0
182

Son muchos adultos mayores que no tienen el apoyo de algún familiar para que los ayuden a hacer su mandado, ya que debido a las restricciones del Gobierno del Estado, no tienen acceso a los establecimientos; por lo que algunas personas, como Miguel Montaño, han dedicado parte de su tiempo para ayudarlos, pero esto ha provocado que los corran de las tiendas de autoservicio.

En esta última parte del reportaje sobre las restricciones del Gobierno del Estado, Miguel Montaño quién es abogado de profesión, cuenta que desde el mes pasado se ha dedicado a apoyar a los adultos mayores en la compra de víveres y productos básicos, por lo que se ha colocado afuera de algunos supermercados con cartulinas en donde avisa que él sin costo puede hacer su mandado.

“Me percaté que en los centros comerciales que debido a las restricciones no se les estaba permitiendo el acceso a adultos mayores y el problema es que no había alternativa, por lo que si se creó un problema se tuvo que crear también una solución y no había”. 

Comentó que primero acudió a una tienda de cadena comercial ubicada en el Pitillal; pidió permiso, le dijeron que sí, puso su cartel y después de unos momentos, una persona que, al parecer era el gerente de la tienda, le pidió que se retirara, ya que no le podían dar permiso. 

Por lo que se tuvo que cambiar al Mercado de Palmar de Aramara, con la misma dinámica y aunque casi ahí no hay restricción, por el tema del cuidado de este grupo, él seguirá ayudando sin costo a las personas cuando se necesite.

“La respuesta ha sido favorable, primero se ponen a leer la pancarta y se sacan de onda pero sí agradecen y dicen que es una buena labor ya que muchos adultos mayores no tienen a nadie más, viven solos o incluso si se pueden mover por lo que la situación es muy complicada”. 

Este viernes es el último día de la implementación de las restricciones, por lo que a partir de este sábado, personas mayores de 60 años ya podrán entrar y hacer su despensa.

Cabe mencionar que ha habido opiniones divididas acerca de este tema; unos la apoyan y consideran correcto no darles acceso para cuidar su salud, al ser de los grupos más vulnerables y por otro lado está la cuestión sobre si se están violentando sus derechos.

Brenda Beltrán