“Ciudad con mejor calidad de vida”, Otoniel Barragán

“Ciudad con mejor calidad de vida”, Otoniel Barragán

El candidato del Partido de la Revolución Democrática a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Otoniel Barragán Espinoza, propone acciones concretas para lograr una “Ciudad con mejor calidad de vida”, y como parte de su agenda ambiental, crear la Dirección de Ecología Municipal, fortalecer el Consejo Municipal de Ecología, actualizar el marco normativo municipal, establecer un Programa de Monitoreo Ambiental, entre otras acciones.

Asimismo, promover el reconocimiento y consolidación de áreas destinadas a la preservación y conservación de la biodiversidad, gestionar ante la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) la recategorización del Parque Nacional de los Arcos de Mismaloya, y promover el diseño y elaboración del Programa de Ordenamiento Ecológico Local.

Por otra parte, el abanderado del PRD destacó que el municipio no está exento a la presencia de fenómenos meteorológicos y los riesgos que estos implican para la sociedad y el medio natural, por lo que se cuenta con un plan de trabajo en materia de Gestión Integral de Riesgos y Cambio Climático, que permitan consolidar a Puerto Vallarta como una ciudad resistente.

Detalló que entre las tareas a desarrollar, se encuentra el rescate de espacios naturales como ríos y arroyos, así como la creación de un Centro de Monitoreo de fenómenos naturales, que permita darles seguimiento y tomar las decisiones precisas para salvaguardar a los vallartenses. Se impulsará también, la cultura de la protección civil y la actualización permanente de los instrumentos de políticas públicas, como el Atlas de Riesgo para mitigar los efectos de los eventos naturales hidrometeorogicos y geológicos.

“Una Ciudad con mejor calidad de vida” también necesita de acciones de Bienestar Animal, por ello, destinaremos un mayor presupuesto para fortalecer los programas de Esterilización, Adopción y Educación, y porque reconocemos la valiosa labor de las asociaciones, grupos y Organizaciones No Gubernamentales en los avances que hemos tenido en Bienestar Animal, seguiremos trabajando de la mano con todos ellos, pues su compromiso nos ha enseñado mucho del camino que como autoridades, seguiremos recorriendo” agregó.

Precisó que también se trabajará en la creación de más parques caninos, se invertirá en infraestructura y mayor personal del Centro de Control y Salud Animal y se promoverá a Puerto Vallarta como un destino amigable. Además, se reforzará todas las áreas de seguridad entre otras acciones.

Barragán Espinoza, en compañía de la candidata a la diputación local, Gabriela Gutiérrez Jiménez, llevaron este martes sus propuestas y compromisos a las colonias Buenos Aires, el Paso del Guayabo y el Caloso en donde compartió su visión de gobierno y acordó con los vecinos la pavimentación de diversas vialidades, que están abandonados los espacios públicos de la zona.

Comparte