Citas en el INE cubiertas hasta septiembre

Gente esperando afuera de las oficinas del INE

Jorge Díaz González, vocal ejecutivo de la junta distrital 05 del INE, en Jalisco con cabecera en Puerto Vallarta, informó que ante la reapertura de los módulos fijos de este organismo, se ha saturado la línea telefónica para hacer las citas por lo que se recomienda hacer el trámite por internet. 

Sin embargo, ya todo septiembre está cubierto y la primera semana de octubre, por lo que las citas que se están programando ya son para la segunda semana de octubre.

Indicó que, aquellas credenciales de elector que tendrían que haber caducado hasta diciembre del 2020, siguen estando vigentes, pasando la jornada electoral del 6 de junio 2021. Por lo que no hay necesidad que vayan en estos momento al algún módulo para hacer el trámite. 

Cabe destacar que los trámites que se pueden realizar en el módulo son: recepción de credenciales, actualización del padrón electoral, cambio de domicilios, reposición por extravío o corrección de datos, quienes toman sus derechos políticos-electorales y más.

La atención sólo será con cita previa para realizar cualquier trámite, por lo que podrán consultar la página del Instituto Nacional Electoral o llamar al 01 800 433 200.

Cabe mencionar que, en los módulos de atención hay filtros estrictos de sanidad, como la sana distancia, gel antibacterial, las personas deberán de llevar su cubrebocas y esperar turno para poder ingresar a estos.

Comparte