Citan a Lozoya a comparecer este viernes

0
96

Emilio Lozoya fue citado por un juez federal del Reclusorio Norte para comparecer en una audiencia que se llevará a cabo el viernes 27 de agosto, y en la cual se definirá si se le concede o no otra prórroga para buscar cerrar un acuerdo con la FGR que le permita evitar ir a juicio por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

La audiencia está programada para el mediodía y será a puerta cerrada por las restricciones sanitarias. 

Cabe recordar que a Emilio Lozoya se le acusa de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht y de Agronitrogenados, y de los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho.

El exdirector de Pemex ha evitado ir a la cárcel por haber colaborado con la Fiscalía al brindar información sobre delitos relacionados con corrupción más graves de los que a él le imputan.

Sus declaraciones han permitido a la FGR acusar a Enrique Peña Nieto y Ricardo Anaya, entre otros, por haber implementado un esquema de sobornos para aprobar la reforma energética.

Te puede interesar: Lozoya busca reparar el daño por caso Odebrecht con una casa

Con todo lo anterior, la FGR no le ha otorgado el criterio de oportunidad a Emilio Lozoya pues no ha podido solventar el daño causado.