Cirujano mexicano salva a pasajera de morir asfixiada con botana en pleno vuelo de Aeroméxico

Foto: captura
Emergencia en el aire
Un episodio de tensión se vivió en el vuelo 421 de Aeroméxico, que cubrCía la ruta Miami–Ciudad de México, cuando una pasajera comenzó a asfixiarse mientras comía una botana .
El incidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas del domingo, cuando María Gracia Parra, ciudadana venezolana residente en México, sufrió una obstrucción en la tráquea que le impidió respirar.
La rápida intervención del doctor
El cirujano mexicano Pablo Orozco Obregón, especialista del Centro Médico ABC, viajaba en el asiento 15B y al percatarse de la emergencia se identificó ante la tripulación.
De inmediato aplicó la maniobra de Heimlich, logrando que la mujer expulsara el alimento que le impedía respirar.
El gesto fue recibido con aplausos por los pasajeros, quienes reconocieron la acción que evitó una tragedia a 37 mil pies de altura.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Daniela Julieth, nutrióloga de Puerto Vallarta, es asesinada en Zapopan; agresor dijo que una canción se lo ordenó
Testimonios de alivio
“Fue un Cheto, el doctor me explicó que en ocasiones el polvito puede generar ese efecto, pero se me cerró la tráquea y no podía respirar”, relató la pasajera tras estabilizarse.
Psicóloga de profesión y radicada en Cuernavaca, agradeció emocionada la intervención del médico, asegurando que le salvó la vida.
“Se estaba muriendo enfrente de nosotros”: El médico cirujano Pablo Orozco Obregón cuenta que gracias a sus conocimientos, detectó que una pasajera se ahogaba y aplicó la maniobra que le devolvió el aliento 🙏.#FórmulaNoticias con Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) pic.twitter.com/SqVYdcK66T
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) September 29, 2025
