Cirujano mexicano salva a pasajera de morir asfixiada con botana en pleno vuelo de Aeroméxico

El doctor Pablo Orozco Obregón aplicó la maniobra de Heimlich en el vuelo 421 de Miami a Ciudad de México, cuando una mujer se atoró con una botana a 37 mil pies de altura
0
339
Cirujano mexicano salva a pasajera que se asfixió con botana

Emergencia en el aire

Un episodio de tensión se vivió en el vuelo 421 de Aeroméxico, que cubrCía la ruta Miami–Ciudad de México, cuando una pasajera comenzó a asfixiarse mientras comía una botana .

El incidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas del domingo, cuando María Gracia Parra, ciudadana venezolana residente en México, sufrió una obstrucción en la tráquea que le impidió respirar.

La rápida intervención del doctor

El cirujano mexicano Pablo Orozco Obregón, especialista del Centro Médico ABC, viajaba en el asiento 15B y al percatarse de la emergencia se identificó ante la tripulación.
De inmediato aplicó la maniobra de Heimlich, logrando que la mujer expulsara el alimento que le impedía respirar.

El gesto fue recibido con aplausos por los pasajeros, quienes reconocieron la acción que evitó una tragedia a 37 mil pies de altura.

Testimonios de alivio

Fue un Cheto, el doctor me explicó que en ocasiones el polvito puede generar ese efecto, pero se me cerró la tráquea y no podía respirar”, relató la pasajera tras estabilizarse.

Psicóloga de profesión y radicada en Cuernavaca, agradeció emocionada la intervención del médico, asegurando que le salvó la vida.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Eréndira Rangel