Cirque du Soleil estrena especial virtual

0
103

MÉXICO (Notimex).— La empresa de entretenimiento Cirque du Soleil estrenó un especial de 68 minutos con los mejores momentos de sus espectáculos “Kurios: Cabinet of Curiosities”, “O” y “Luzia”, con la finalidad de llevar alegría a los espectadores ante la crisis que se atraviesa.

“Ahora más que nunca queremos hacer nuestra pequeña parte por difundir la alegría directamente a sus espacios seguros”, explica la compañía antes de dar inicio con el espectáculo “Kurios: Cabinet of Curiosities”, el cual, en 26 minutos de malabares, rutinas circenses aéreas, saltos en trampolín y trapecios, muestra el gabinete de curiosidades de un inventor que “desafías las leyes de espacio, tiempo y dimensión”.

“Kurios: Cabinet of Curiosities”, se estrenó en abril de 2014, y fue una creación del escritor y director Michael Laprise, con la composición musical de Raphëal Beau y el montaje de la coreografía acrobática de Andrea Ziegler y Ben Potvin.

Otro de los espectáculos que conforman el especial publicado es “O”, el cual se ha mantenido en el Hotel Bellagio de Las Vegas, desde 1998. “Inspirado en el concepto de la infinidad y la elegancia del agua ‘O’ rinde homenaje a la belleza del teatro”, explica al iniciar el espectáculo de 21 minutos, el cual se desarrolla con rutinas en una piscina de grandes dimensiones.

Para el minuto 47 con 38 segundos el especial, que en menos de un día rebasó el millón 900 mil reproducciones, da inicio al espectáculo Luzia, que la compañía estrenó en 2016, y que se encuentra inspirado en un México imaginario; al momento, el espectáculo se encuentra activo como parte de su gira internacional.

El espectáculo inicia con una cantante frente a la recreación de un lienzo de papel picado y encontrándose con un león: “Con una serie surrealista de grandes sorpresas visuales y actuaciones acrobáticas impresionantes, ‘Luzia’ trae al escenario lugares, rostros y sonidos de México tomados de la tradición y la modernidad”, dice la descripción de Luzia, en su página oficial.

Daniel Lamarre, presidente de la compañía, explicó en días recientes que más de 4,000 empleados tendrían que ser despedidos de manera temporal, además de que se suspenderían 44 espectáculos el Covid-19.