Solo cincuenta automovilistas han hecho cita para verificar

0
379

Personal del módulo de verificación vehicular despejaron las dudas sobre la verificación vehicular que aplicará el gobierno del estado a partir del próximo 1 de abril, en el centro de verificación ubicado en la colonia Parque las Palmas donde de manera obligatoria los vehículos con terminación 4 en las placas tienen la obligación de hacer el trámite.

Este lunes, el personal encargado de este centro de verificación realizó un recorrido dirigido a medios de comunicación para dar a conocer los detalles sobre este trámite que será obligatorio para los vehículos correspondientes a ese dígito, señalando que el centro estará listo para recibir hasta 70 vehículos por día.

En este sentido se dijo que los trámites se realizarán a través de la pagina de los centros verificadores y no contarán con oficinas para realizarlos, por lo tanto, es necesario acceder vía internet para obtener una ficha y conocer el horario de atención que le corresponda en un trámite que realizará el conductor en no más de 20 minutos.

El sistema que se lleva a cabo en este centro de verificación vehicular será el mismo que realizan en todos los del estado, todos cuentan con el mismo equipo monitoreado a través de cámaras de vigilancia que observa todo el movimiento del personal en tiempo real.

Verificentro

El área de pruebas es una zona restringida, por lo tanto el conductor luego de sacar todas sus pertenencias hace entrega del vehículo al personal técnico que se hará cargo de las pruebas que se tiene que seguir minuciosamente, empezado con la revisión visual del motor sin que el personal intervenga.

En primer lugar, se revisa el buen estado del tapón de combustible para saber si no tiene fuga de gases y cierra herméticamente, también que no tenga fugas de aceite del motor, hidráulico anticongelante, líquido para frenos entre otros.

De igual manera, el buen estado de las llantas es primordial para la prueba del dinamómetro ya que debido a la velocidad con que gira, las llantas en mal estado pueden causar un accidente con el personal, por lo que de acuerdo con la tracción del vehículo, trasera o delantera deberán estar en buen estado.

Los conductores tendrán hasta dos oportunidades de hacer la prueba, previo al pago de la verificación y de ser necesario podrán hacerla en dos ocasiones teniendo treinta días para corregir el estado del vehículo y pasar la prueba para obtener su calca de conductor cumplido.

Verificentro

En esta primera apenas cincuenta vehículos con terminación 4 con placas del estado de jalisco, han agendado ficha, en el caso de quienes viven en el municipio y tienen un vehículo con placas de otros estados pero viven de manera permanente en la ciudad que pueden confirmarlo y sus placas también tienen terminación 4, también están obligados a verificar sus vehículos previa cita.

Autor