Se registran 5 a la diputación federal por el 5to distrito

Susana Rodríguez, Bruno Blancas, Magaly Fregoso, Gerardo López y Raúl Blancas disputarán la diputación federal por el quinto distrito de Jalisco
0
1340
Susana Rodríguez, Bruno Blancas, Magaly Fregoso, Gerardo López y Raúl Blancas

El jueves 22 de febrero venció el plazo para el registro de los candidatos a las diputaciones federales. En el caso del quinto distrito de Jalisco, cinco personas se inscribieron formalmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por parte de Movimiento Ciudadano, la abanderada es la ex regidora y representante del gobernador en Puerto Vallarta, Susana Rodríguez Mejía, y su suplente es Carmen Manuela Arredondo Ortiz, regidora con licencia de Mascota.

En cuanto a Morena, el partido decidió repetir fórmula con el todavía diputado federal Bruno Blancas Mercado, aunque en esta ocasión llevará como suplente a Javier Rodríguez Barragán, quien fue el primer regidor de Morena en Villa Purificación en el año 2015.

Después de la ruptura de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” en los distritos 3 y 5 de Jalisco, el Partido Verde Ecologista de México designó a la ex presidenta del DIF Municipal y exdirectora del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, Magaly Fregoso Ortiz, y la empresaria Sarahí Hernández Rubio como su suplente.

La alianza “Fuerza y Corazón por México”, que agrupa al PRI, PAN y PRD, se decidió por Gerardo Miguel López Villaseñor, originario de Atenguillo, como candidato, y su suplente es Julio Alberto Gómez Aréchiga, secretario general del comité municipal tricolor.

Mientras tanto, el Partido del Trabajo nominó al empleado municipal Raúl Salvador Blancas Preciado como candidato, y su suplente es Jehovanni Israel Marcial Virgen.

Candidatos al consejo distrital

GC

Carolina Gómez Aguiñaga