Aceptaron 5 candidatos debate de IEPC, excepto Chuyita López y Maguie Quintero

Solo debatirán Melissa Madero, Ramón Guerrero, Luz Amparo Delgado, Luis Munguía y Alonso Camacho en el evento organizado por la autoridad electoral
0
1141
Gabriela Pano

El Consejo Distrital 05 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) informó que el debate con los candidatos a la alcaldía de Puerto Vallarta se realizará el 24 de mayo en el auditorio del Centro Universitario de la Costa a las 5 de la tarde. Confirmaron su asistencia 5 de 7 candidatos y quedaron fuera las candidatas de Morena y de la alianza PAN, PRI y PRD, María de Jesús López Delgado y Margarita Quintero.

Gabriela Pano, consejera presidenta del Consejo Distrital 05 del IEPC, señaló en entrevista a CPS Noticias que no es obligatorio la asistencia de los candidatos. Fue Melissa Madero, candidata a la presidencia municipal por Futuro, la que presentó la solicitud para la realización de debate a manos de la autoridad electoral.

“Se les envía una invitación y tienen un término de 72 horas para aceptarlo o no. Al momento que ellos no dan contestación se tiene como que no lo aceptan y fueron dos candidatos los que no dieron contestación a la invitación que fueron la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Jalisco”, Maguie Quintero y la candidata de Morena, la señora Chuyita”, dijo Pano.

Al no haber contestado la invitación del IEPC, las dos candidatas fueron notificadas de que no podrán acudir al debate de último momento.

Una mesa de trabajo dentro del consejo distrital se reunirá con los diferentes partidos que participarán para informarles de la dinámica y temas que se abordarán en el debate.

Además, el IEPC también está organizando un debate en el municipio de Mascota entre los candidatos de Morena y hagamos, que fueron los únicos que aceptaron.

Llega material electoral

Este sábado llegó material electoral al consejo distrital consistente en bases y porta urnas para la elección a la alcaldía, diputación local y gobernador de San Sebastián del Oeste, Cabo Corrientes, Tomatlán y Puerto Vallarta, mientras que los materiales para los municipios de la sierra se llevaron al centro de coordinación de zona de Atenguillo.

Las boletas, que es material resguardado, llegarían hasta el 18 de mayo, pero el consejo distrital tiene que protegerlas hasta el momento que las entregue, días antes de la elección.

GC

EtiquetasIEPC Jalisco
Carolina Gómez Aguiñaga