Cierre de bares en Aguascalientes ante aumento de contagios

0
149

Foto: Milenio

Ante el aumento de contagios de coronavirus y de la ocupación hospitalaria, la Secretaría de Salud de Aguascalientes decretó de nueva cuenta el cierre de antros, bares y cantinas, a partir de este fin de semana.

La medida se publicó en el Periódico Oficial del estado, con vigencia hasta el jueves 10 de septiembre, fecha en que se espera la publicación del siguiente semáforo epidemiológico nacional.

El decreto corresponde a una medida de Seguridad Sanitaria.

La disposición establece que son lugares de alta incidencia de contagios los establecimientos de servicios y eventos en locales cerrados en los que no se puede garantizar la distancia mínima de 1.5 metros, con actividades recreativas, de diversión, esparcimiento y sociales, como bares, cantinas, cervecerías, cabarets, centros nocturnos, discotecas y salones de fiestas.

En el decreto signado por el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Piza Jiménez, se expone que en el periodo comprendido del 8 al 16 de agosto del presente año, se detectó un incremento considerable en el número de contagios por el virus SARS-CoV 2, así como en la ocupación hospitalaria dentro de los centros de atención médica.

El Semáforo Nacional Epidemiológico colocó a Aguascalientes con el color rojo, pero el Gobierno del Estado se ha mantenido con el color naranja.

En un video, el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció el cierre de los antros, bares y cantinas en el estado de Aguascalientes, como medida preventiva.

Dijo que en las últimas semanas se ha insistido en que los contagios de Covid-19 se han generado en la vida social.

Dijo que la decisión se tomó con alta responsabilidad social y con base a los estudios y análisis que ha hecho la mesa de especialistas. Asimismo, la siguiente semana se evaluará la medida.

Señaló que a la pandemia sólo se le va a vencer si “hacemos todos el trabajo que nos toca como sociedad”.