Cierra campaña Claudia Sheinbaum en el Zócalo de la CDMX

Una importante multitud de personas se concentraron en la plancha de la CDMX para acompañar a la candidata presidencial
0
772
Sheinbaum en cierre de campaña

Ante una importante multitud de personas, en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México arrancó en punto de las 4 de la tarde el evento correspondiente al cierre de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la alianza Morena-PT-PVEM. La acompañan los nueve candidatos a gobernador, así como líderes políticos y simpatizantes.

Sheinbaum Pardo arribó al Zócalo minutos después de la hora convocada, y comenzó a saludar a la multitud de personas que se concentraron, mientras se amenizaba el evento con música en vivo y videos afines al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Los candidatos a gobernador que se encuentran arriba del estrado para acompañar a Sheinbaum son: Estado de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar; Estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier; Jalisco, Claudia Delgadillo; Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández; Tabasco, Javier May Rodríguez; Morelos, Margarita González Saravia; Veracruz, Rocío Nahle; Yucatán, Joaquín Díaz Mena, y por la Ciudad de México, Clara Brugada.

La primera en tomar la palabra fue Clara Brugada, quien aseguró que ganarán en la CDMX “con contundencia” así como “todas las alcaldías”. Expresó que el pueblo derrotará a la “plantilla inmobiliaria, y esta gran ciudad seguirá siendo el corazón del obradorismo”.

Mensaje de Claudia Sheinbaum: “Por el bien de todos, primeros los pobres”

Al tomar la palabra, Sheinbaum Aseguró que se ha comenzado desde el 2018 a escribir el capítulo de la economía moral, bajo el liderazgo del “mejor presidente de la historia”, Andrés Manuel López Obrador, al haberse enterrado “el viejo modelo neoliberal”. 

“Este 02 de junio, una vez más, volveremos a hacer historia. Desde aquí lo decimos con fuerza y emoción, del Zócalo a la victoria. Ha sido una campaña excepcional, alegre. Juntamos cerca de 3 millones de personas en todas las reuniones, mítines. Hemos visitado los 31 estados y la CDMX, cerca de 5 veces, y hemos recorrido 110 mil kilómetros”, indicó la candidata.

Al reiterar que a lo largo de más de 30 años, con el modelo “neoliberalismo”, México se empobreció a costa de los ricos, con salarios bajos, sin seguridad social, viendo a la población como “mercancía”, y que se hicieron negocios al amparo del poder público.

Efrén Urrutia