Cierran paso de vehículos a Playa Boca Negra

0
255

Fue cerrado el paso a vehículos motorizados a la playa Boca Negra, para proteger la fauna y la seguridad de quienes disfrutan de la playa de Marina Vallarta.

Este movimiento de trabajadores y la instalación de postes de concreto al final de la calle Boca Negra, puso en alerta a los ciudadanos, que señalaban que se estaba cerrando el paso de esa importante ventana al mar.

Sobre el tema, platicamos con el administrador general de residentes de ese importante desarrollo turístico y residencial, Antonio García, quien nos explicó los trabajos que realizan en este ingreso a la playa, la más importante y visitada de parte de turistas y locales durante todo el año.

Sobre este tema señaló que no se trata de cerrar ese paso a los ciudadanos, solo a los vehículos, esto a solicitud de los responsables del campamento tortuguero, ya que cada día son más las personas que ingresan a la playa en sus vehículos 4X4 y causan graves daños en esa zona de anidación de la tortuga marina.

En este sentido, dijo que se trata únicamente de no permitir el paso de estos vehículos y solo habrá acceso para los vehículos oficiales, como es el caso de policía municipal, bomberos, protección civil, secretaria de marina, PROFEPA entre otros, y quienes únicamente tendrán llaves de los candados para ingresar cuando así lo necesiten.

De igual manera señalan que continuarán con los preparativos para la llegada del turismo a la ciudad y mantener estos espacios limpios y ordenados, de igual manera se están equipando los baños para que esta temporada vacacional estén listos para su uso.