Cierran puerto a la navegación por Hernán

0
162

A partir de la una de la tarde de este jueves se cerró el puerto a la navegación para a las embarcaciones pequeñas y medianas en Puerto Vallarta, como medida de prevención por la tormenta tropical “Hernán”. 

Lo anterior, lo informó la Capitanía de Puerto, la cual señaló también que se han recomendado medidas de seguridad y prevención.  

Asimismo, se continúa el monitoreo de esta tormenta y otros fenómenos meteorológicos para tener a la comunidad marítima informada. 

Cabe mencionar que este jueves, amaneció el destino turístico con el puerto abierto y fue hasta esta tarde que se cerró; hasta previo aviso darán a conocer cuando se vuelva a abrir.

Asimismo, una gran cantidad de árboles caídos, incremento del caudal de agua en ríos y arroyos, así como fuerte oleaje, ha dejado esta tormenta en otras ciudades del país. 

Incluso, a las dos de la tarde, se reunirán de forma virtual el Consejo Municipal de Protección Civil, para dar seguimiento a la tormenta tropical “y sus posibles efectos en esta región”.

Brenda Beltrán