Cierran puerto a la navegación en Vallarta

0
116

La tarde de este martes, fue cerrada la navegación en Puerto Vallarta, así lo informó la Capitanía de Puerto, ante la proximidad del el huracán “Genevieve” (Genoveva), el cual por el momento, no ha dejado ninguna afectación.  

En este mismo sentido, el Gobierno del Estado, anunció que los puertos de toda la Costa de Jalisco han sido cerrados a las embarcaciones pequeñas y medianas.

Asimismo, la Capitanía de Puerto, mencionó que están en constante monitoreo de este huracán el cual ya es categoría 4. 

Es por ello importante que esté atenta toda la comunidad marítima sobre la información que esta dependencia les vaya mandando.

Por otro lado, el Gobierno del Estado también señaló que este martes se han presentado bandas nubosas y lluvias ligeras sin afectación o incremento de oleaje en la costa de Jalisco. 

Por lo que, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, a través de sus Comandancias Regionales en Melaque y Puerto Vallarta, estarán realizando recorridos de prevención, dando recomendaciones en poblaciones que pudieran verse vulneradas ante el paso de este huracán.

Es importante que la población se mantenga al tanto en los canales oficiales del Gobierno de Jalisco, y siga las recomendaciones emitidas por las autoridades. 

Asimismo, es importante que las familias elaboren un Plan Familiar de Protección Civil para saber cómo actuar antes, durante y después de una emergencia.

Por ejemplo, siempre contar con un botiquín de primeros auxilios, tener un radio y linterna con pilas, tener víveres enlatados, además de agua embotellada para dos días, entre otras medidas de prevención.

Brenda Beltrán