Padres cierran primaria Fco Villa por riesgo de colapso
Padres de familia de la escuela Francisco Villa, ubicada en la colonia El Progreso, decidieron cerrar la primaria a manera de protesta, por el peligro que corren los alumnos, ya que las bardas están a punto de caer, problema que se acentuó después del temblor del pasado 19 de septiembre.
“Que nos ayuden con las bardas de la escuela que se están cayendo, están viejas, ladeadas, cuarteadas y con lo del temblor, quedaron a punto de caerse, es una situación que viene de mucho tiempo, pero no hemos tenido respuesta”, dijo Osiris Lizeth Gómez Flores, presidente de la asociación de padres de familia.
La situación ya tiene tiempo, pero desde mayo de este año empezaron a enviar oficios a las autoridades educativas para que atendieran el tema. Luego notaron que, con el temblor del 19 de septiembre, aparecieron nuevas cuarteaduras.
Inclusive, el Secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, ya conoce la problemática, pero en los últimos meses ha decidido ignorar los mensajes y llamadas de los padres de familia.
Son más de 480 alumnos solo en el turno matutino, indicó el director Everardo Ballesteros Ramos.
“Por parte de la DRSE nos dijo que nos iba a apoyar, pero no nos dicen cuándo; nos pidieron que solicitáramos a las instancias gubernamentales del estado, en RECREA, subimos todos los datos, tenemos un oficio de Protección Civil del Estado que nos piden acordonar toda el área, pero los niños no respetan, se meten y no queremos que vaya a haber un accidente”, dijo.
Institución olvidada por las autoridades, que recibe las sobras de otras escuelas, como hace unos meses, cuando recibieron mesas y sillas de la primaria de La Aurora, mientras esta recibió nuevo mobiliario.