Cierran pobladores accesos a Talpa de Allende

0
131

En entrevista a CPS Noticias, Martín Guzmán, presidente municipal de Talpa de Allende dio a conocer que, toda actividad turística incluido el turismo religioso, están completamente suspendidos, dicho de otra manera, quien no vive en esta cabecera municipal, y sus alrededores, o no tiene nada que hacer ahí, es preferible mejor quedarse en casa.

Mencionó que los filtros sanitarios que se ejercen en su municipio están bajo el control del Sector Salud, en conjunto con la guardia nacional, Policía del Estado, Policía Municipal sin violentar el derecho de libre tránsito de las personas y sus derechos humanos.

Cabe destacar que estos últimos días, Talpa de Allende se debate entre serias contradicciones sobre la confirmación del primer caso  por Covid-19 en la cabecera municipal.

Dicha confirmación fue dada a conocer a través de un comunicado, vía Facebook por parte del Sector Salud en el que se informaba el cierre de la cabecera municipal y comunidades aledañas a gente que no es habitante de ese municipio mediante el control de filtros sanitarios.

 

Caso confirmado 

Fue el propio presidente municipal Martín Guzmán mediante un video oficial, en el cual confirmaba la noticia para la gente de Talpa de Allende, contando con datos del sector salud, para que los pobladores atiendan debidamente las indicaciones y prevengan otros contagios más dentro de ese municipio.

Dijo que este caso ya se está atendiendo debidamente por el personal del Sector Salud, manteniendo a la persona aislada y colocando el cerco sanitario de manera preventiva, manteniendo al municipio en una estrecha coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno.