Cierran playas a las 5 PM, pero se llenan albercas en Vallarta

0
192

De poco, o de nada sirve, que las playas de Puerto Vallarta cierren a las 5 de la tarde. Una vez que los paseantes son invitados a salir de la arena, la mayor parte de los turistas, los que se quedan a pernoctar en los hoteles, o los que se encuentran en los clubes de playa, atiborran las áreas comunes, especialmente las albercas que lucen como de un popular balneario. Ahí no priva la sana distancia, y el uso de cubrebocas es imposible.

La fiesta continúa, a pesar de que la vida noctura está cerrada y limitada, en las albercas no hubo limtaciones. Las medidas restrictivas no contemplaron ninguna acción al respecto, lo que ha permitido que los huéspedes o los clientes, siguieran disfrutando del sol, refrescándose en esas albercas que se convirtieron en sopas humanas.

Las imágenes captadas y publivadas aquí fueron captadas después de las 5 de la tarde.

De acuerdo a los reportes de las autoridades en materia de turismo, la ocupación hotelera en Vallarta alcanzó el méximo permitido del 66%, sin embargo, de acuerdo a lo que reportron varios empleados hoteleros, en una buena cantidad de hoteles las habitaciones fueron totalmente ocupadas, es decir, se habría llegado al 100% de ocupación. Sin embargo, ninguna fuente oficial se pronunció al respecto.

A lo largo del día las playas se vieron muy concurridas, aunque resultó evidente que fue menos gente que en años previos a la pandemia.