Cierran Paso del Guayabo

0
197

Finalmente terminó el ciclo 2020 del Paso del Guayabo, esta mañana cuando la maquina retro excavadora dio el primer jalón de tierra y arena en el puente vado de paso de Guayabo para dejar fuera de servicio esta valiosa brecha saca cosechas.

Te puede interesar: Se cierra el Paso del Guayabo

Los ejidatarios se presentaron desde muy temprano por la mañana para estar a la espera de la máquina que se encargaría de retirar los contenedores antes de que se los lleve la crecida.

En pocos minutos el paso estaba completamente cerrado y todavía algunos automovilistas y motociclistas lograron pasar antes de que la máquina cortara el paso definitivamente.

En menos de cinco minutos el paso ya estaba cerrado y solo unos cuantos no se dieron cuenta de lo que estaba pasando hasta que se toparon con la máquina retroexcavadora que ya avanzaba.

Algunos intentaron sacarle la vuelta a la máquina cruzando por el paso de los camiones materialistas, pero a tiempo se dieron cuenta que aquello terminaría en un desastre y finalmente recapacitaron y dieron marcha atrás.

Estas acciones realizadas por los ejidatarios se dieron para evitar que una corriente inesperada terminará por destruir la barrera y llevarse los contenedores como ya sucedió a principio de este año.

En esa ocasión la corriente se llevó arrastrando los contenedores unos 200 metros aguas abajo desde donde tuvieron que remolcarlos para llevarlos de nuevo hasta su lugar original donde en esta ocasión se pondrán en un lugar seguro.

En el lado del estado de Jalisco, en la colonia Getsemaní, el delegado municipal de Ixtapa Felipe Fernández implantó un dispositivo para avisar a los usuarios que el paso hacia San José ya estaba cerrado con lo que se logró evitar que muchos conductores terminaran frustrados al llegar al río Ameca.

El paso del Guayabo es probable que se abra hasta el próximo mes de diciembre de acuerdo al comportamiento de las lluvias que suelen presentarse al final del año.