Cierran panteones y reducen aforos por Día de las Madres

0
168

El Gobierno de Jalisco, anunció las restricciones para el 10 de mayo, por lo que los panteones y cementerios permanecerán cerrados a partir del viernes 7 de mayo a las 06 horas hasta el 11 de mayo a las 06 horas. 

Por su parte, el secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen, hizo una llamado a que se siga utilizando correctamente el cubrebocas, evitar los sitios concurridos, evitar visitar varias casas o familias el mismo día, evitar reuniones de más de 10 personas y de más de 2 núcleos familiares.

Procurar realizar las compras con anticipación y programar la visita para demorar el menor tiempo posible y acudir en los horarios menos concurridos.

Rueda de prensa SSJ

Optar por comprar regalos o flores mediante pedidos vía electrónica o por teléfono. Si tienen algún síntoma se deben de quedar en casa y no recibir visitas, si lo requieren solicitar atención médica.

Las medidas se estarán aplicando a partir del 7 mayo hasta el 11 del mismo mes. Y se aplicarán en los 125 municipios. Para que Jalisco siga en semáforo verde. Los aforos de restaurantes estarán al 50% todavía y los hoteles al 66% y continuarán operando normal en los horarios establecidos. 

Se estará incrementando la vigilancia para que se respeten los aforos y protocolos de acción principalmente en las plazas, centros y corredores comerciales, restaurantes y florerías.

Brenda Beltrán