Cierran la Parroquia de Guadalupe de hoy al 13 de diciembre

0
89

La parroquia de Guadalupe cerró sus puertas a partir de hoy y no serán abiertas hasta el 13 de diciembre de 2020, según acodaron autoridades municipales y eclesiásticas, esto debido al riesgo que representa para la propagación del virus del SarsCov-2.

En primicia para Tribuna de la Bahía, el párroco Roberto Cordero Robles informó que además, el 12 de diciembre se recibirá la antorcha guadalupana en secreto, para evitar que los feligreses se agolpen al templo guadalupano.

En un análisis conjunto entre el ayuntamiento de Puerto Vallarta y autoridades de la Parroquia de Guadalupe se acordó que las puertas del templo se cierran desde este 10 de diciembre y se abrirán hasta el 13 de diciembre; al tiempo que se cuidarán protocolos de cercanía a través de protección civil.

Se recordará que antes, se había anunciado que el templo sí permanecería abierto, pero la sorpresa fue encontrar las puertas de la parroquia cerrada, lo que se convertirá en un hecho histórico al suspenderse por primera vez en toda la historia las celebraciones presenciales.

Se invitó a la Grey Católica a honrar a la Virgen de Guadalupe desde sus hogares, a rezar el Santo Rosario y seguir las celebraciones por medio de redes sociales, ya que sí se oficiarán misas, pero serán totalmente a puertas cerradas.

Las Mañanitas a la guadalupana serán transmitidas el viernes en vivo por redes sociales y por Tv Mar; el 12 de diciembre estará la presencia del obispo de la Diócesis de Tepic, sin embargo, los oficios religiosos serán virtuales.

Miguel González Guerra