Cierran espacios públicos ante alza de contagios en Vallarta

0
213

Fotos: Guadalupe Arce

Este domingo, el alcalde, mandó a reforzar el cierre de las plazas públicas de Puerto Vallarta, debido al aumento de contagios por COVID-19 en esta ciudad.

De acuerdo al área de comunicación del Ayuntamiento, informó que si bien las plazas públicas están cerradas, la gente no entendía y acudía a ellas, por lo que, al menos, la plaza Lázaro Cárdenas y El Pitillal están encintadas nuevamente. 

Toda vez que el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, dejó claro desde que se cerraron las actividades en Jalisco que los espacios públicos se tendrían que cerrar y hasta el momento no hay luz verde para reabrirlas, incluso el propio malecón. 

Cabe mencionar que hoy por la tarde, agentes de la Policía Municipal recibieron la orden por parte del Subdirector de la Policía René Méndez Vázquez, de cerrar estas plazas.

Por eso, la plaza de El Pitillal, Lázaro Cárdenas, entre otras han sido cerradas. Para esto, personal de la Policía ha utilizado cintas de no ingresar y se mantendrán vigiladas, mientras se realiza una reunión con las autoridades para definir cuál será el siguiente paso.

Cabe destacar que el Gobernador del Estado a través de sus redes sociales, señaló este domingo que, son 41 muertes las que se suman a las 807 pérdidas humanas por Covid-19 en Jalisco, 14,747 casos confirmados, 1,650 activos y, a pesar de ello, el 71% de jaliscienses está en las calles. Y esa realidad no es por los negocios abiertos, sino por quienes salen a todo menos a lo esencial.

“Ni las más de 64,300 pruebas que hemos realizado, ni el 73 % de capacidad hospitalaria disponible serán suficientes para salvar vidas si la gente no entiende el riesgo de no quedarse en casa, de no usar correctamente el cubrebocas y de no seguir con todas las medidas sanitarias”.

 Por lo pronto, en estas condiciones, no se puede abrir ninguna nueva actividad económica.

Con información de Guadalupe Arce y Brenda Beltrán.