Cierran el Teatro al aire libre Aquiles Serdán por aglomeración

0
113

Hasta nuevo aviso estará el Gobierno Municipal reabriendo el teatro al aire libre “Aquiles Serdán”, ya que fin de semana pasado se dio por fin permiso a personas del entretenimiento de esta ciudad, para que presentaran sus shows en el malecón, aunque respetando las medidas de sanidad.

Pero debido a que no se cumplieron los protocolos y hubo aglomeración de gente en este sitio, el Ayuntamiento procedió a cerrarlo colocando cintas amarillas para que nadie pueda estar en el lugar. 

Después de más de seis meses se les dio oportunidad a estas personas que antes de la pandemia, cada fin de semana presentaban sus espectáculos y la gente acudía, pero ese mismo día que se les dio permiso, se les tuvo que suspender y se les autorizará a regresar hasta nuevo aviso. 

Cabe mencionar que el departamento de Inspección y Reglamentos así como de Cultura, realizaron dos grupos en donde se dieron charlas informativas con la gente del malecón, con la finalidad de llevar a cabo sus actividades con todas las medidas de sanidad.

Incluso, se les dijo que era necesario que compartieran el mensaje a las personas de que usarán su cubrebocas, respetaran la sana distancia y salir de casa solo cuando fuera necesario. Además, de que los artistas no tendrían que estar el mismo día ni hora, por lo que ya había un programa. 

Cabe destacar que la semana pasada, por fin se abrió por completo el malecón de la ciudad, pero ahora esta área se encuentra acordonada nuevamente y no hay fecha para que se reabra. 

Toda vez que tanto las personas dedicadas al entretenimiento, así como los ciudadanos deben de respetar los protocolos para nuevamente haya shows en vivo en el malecón.

Brenda Beltrán