Cierran cocinas comunitarias en Valle de Banderas
En el poblado de Valle de Banderas, cabecera del municipio Bahía de Banderas, pareciera la vida ha recobrado su normalidad, ya la gente se ve caminar por sus banquetas, aglomeraciones en comercios, sin usar cubrebocas, igual se incrementaron los vehículos y motociclistas en calles.
El presidente del Comité de Acción Ciudadana de Valle de Banderas, Juan Manuel Alonso Ramírez Sahagún, reconoce que la población se ha relajado, como si ya hubiera terminado la contingencia sanitaria, además que el apoyo de las cocinas comunitarias también cerró.
Señaló es una lástima haber bajado la guardia; “Pero hemos tenido un tiempo suficiente, más de 40 días, sin trabajo, la gente ya está cansada, yo se tenemos que hacer un esfuerzo más y permanecer en casa, pero ya no pueden, quieren salir a buscar un sustento para darle mejor calidad de vida a sus familias”, justificó.
SE ACABARON LOS INSUMOS PARA LAS COCINAS SOLIDARIAS
En esta comunidad funcionaban dos comedores comunitarios, donde preparaban alimentos para llevar a las casas más necesitadas, organizados por vecinos voluntarios, uno de ellos operaba en la misma casa del presidente Ramírez, donde servían 450 porciones a 132 familias.
Informó que el plan era trabajar solo 15 días, pero gracias a todos los apoyos que recibieron en especie de: diputados, funcionarios públicos, líderes sindicales, empresarios, familias y dueños de negocios de la misma localidad, se pudo dar servicio por 21 días.
“Es muy triste que se nos hayan terminado los insumos…pero también créeme, en lo personal, y viendo el equipo, si es algo muy cansado, pesado…pero aquí estamos para lo que venga”, subrayó.
Señaló que esas familias que dejaron de recibir el apoyo de comida caliente, ahora han buscado ayuda de despensa en instituciones del gobierno, sindicatos y asociaciones civiles, sin embargo lo siguen buscando a él como representante popular, quien los canaliza a las oficinas de Desarrollo y Bienestar Social del Ayuntamiento, para obtener apoyo oficial.