Cierran céntrica calle Hidalgo por evento con causa de la Parroquia de Guadalupe

El centro histórico de Puerto Vallarta presenta este viernes cambios y afectaciones en su circulación debido al cierre total vehicular de la calle Hidalgo, desde su cruce con la calle Zaragoza, frente a la escuela Teresa Barba Palomera, hasta la calle Iturbide. Esto se debe a la “Cena con Causa” organizada por la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
Pese a que el evento está anunciado para iniciar a las 7:00 de la tarde y que se realizaría en el atrio, desde las 10:30 de la mañana, Tránsito Municipal bloqueó la calle. Por ello, se pide a los conductores utilizar vías alternas y tener comprensión por las afectaciones en la circulación en el corazón de la ciudad.
El sacerdote Arturo Arana López, párroco de este icónico templo, que además es el principal atractivo turístico del Viejo Vallarta, encabeza la organización de esta cena con causa de tres tiempos, en la que los asistentes podrán disfrutar de rifas, así como de la presentación de un ballet folclórico y mariachi. La cooperación por boleto es de 600 pesos, y lo recaudado se destinará a la restauración de este monumento emblemático de la ciudad.
El templo de Nuestra Señora de Guadalupe, el primero en la región y el más simbólico de Puerto Vallarta, celebra este 12 de octubre el 103 aniversario de su elevación a parroquia, aunque su capilla comenzó a construirse desde finales del siglo XIX. El paso del tiempo y la intemperie han causado daños a este monumento arquitectónico.
Cabe recordar que, durante el último año, se restauró e impermeabilizó la cúpula. Para ello, se integró un patronato con feligreses y vecinos del centro de la ciudad, pero los trabajos han continuado para reparar los daños causados por la humedad en el interior del recinto espiritual.