Cierran carretera 200 por obra para evitar inundaciones

0
276

Alfredo Cortés Palomera, delegado municipal de Las Juntas, informó que el próximo jueves, la dirección de Obras Públicas Municipales inicia la construcción de un dren que permitirá el desagüe pluvial y evitar las inundaciones en esta población, principalmente en las calles Morelos y Joaquín Amaro, que desde hace décadas afecta a muchas familias que incluso han perdido sus muebles. 

Por estos trabajos se tendrá que cerrar un corto tramo de la carretera 200, sin especificar cuantos días, en la salida de sur a norte, entre una concesionaria de autos y la gasolinera, en el punto donde se forma un cuello de botella y se desborda el agua.

inicia la construcción de un dren que permitirá el desagüe pluvial

“Por este canal que dejó el Ejido, es por donde fluye todas las aguas pluviales, que en las temporadas de lluvias se nos inundan esas calles de Joaquín Amaro, Morelos, ahí por la secundaria, esa agua viene por este canal pero es insuficiente el tubo de la alcantarilla del tubo de 90 centímetros de diámetro que cruza por debajo de la carretera, entonces Obras Públicas va a agrandarlo, que la lleva a desembocar al río Ameca”, explicó. 

Autoridades del gobierno municipal diseñaron las rutas vehiculares alternas que serán habilitadas durante la obra. Los vehículos que salen de la ciudad, rumbo a Nayarit, podrán seguir su camino hacia el puente del río Ameca por un amplio carril en forma paralela a la carretera y se reincorporarán a ésta unos metros más adelante.

inicia la construcción de un dren que permitirá el desagüe pluvial

La segunda opción será salir del Boulevard Francisco Medina Ascencio por la calle Joaquín Amaro, a la altura de las maxi letras de bienvenida a Puerto Vallarta, dar vuelta a la izquierda en la calle José Ma. Pino Suárez, hasta incorporarse a la carretera 200 a unos metros de la sede de la Estación de la Guardia Nacional.

“Se va a hacer un relleno de material, para desviar todo el tráfico por ese lado mientras se abre el túnel para el desagüe, una vez abierta esta parte de la carretera 200 nos cruzamos a aquel lado para continuar la obra”, destacó. 

El señor Cortés Palomera, quien también es presidente del Ejido Las Juntas, reconoció la gestión del alcalde Luis Michel, para concretar esta añeja necesidad y devolver la tranquilidad y seguridad a una gran cantidad de habitantes de esta delegación.

Miguel González Guerra